Oxígeno Inyectable permitiría respirar bajo el agua

Para respirar se necesita de el oxígeno pero avance de la ciencia en oxígeno inyectable permitiría no respirar para sobrevivir.

Hace algunos años el avance de la tecnología nos sorprendió con el oxígeno líquido que se utiliza con fines médicos. Incluso se puede encontrar en internet vendiéndose como una buena opción para la limpieza, reconstrucción y regeneración celular, dándose así, un equilibrio en el cuerpo desde el momento que se comienza a tomar aunque muchos dudan de sus efectos regeneradores. Dudas que no parecen repetirse ahora con el descubrimiento del oxígeno inyectable.

Ha sido en el Hospital Infantil de Boston donde han llegado a la conclusión de poder desarrollar el oxígeno inyectable y que han creado a partir de  unas micropartículas que por lo visto se pueden inyectar directamente en el torrente sanguíneo y de este modo poder oxigenarlo.

Las partículas cuentan con unos bolsillos que están llenos de oxígeno gracias a varias capas de lípidos (grasas). Estas capas se encuentran suspendidas en un líquido que es el que se inyectr en el torrente sanguíneo, de forma que ya no es necesario respirar mientras las partículas transportan oxígeno  en el cuerpo.

De acuerdo a las pruebas y ensayos efectuados, el oxígeno inyectable consigue mantener a las personas vivas entre 20 y 30 minutos sin necesidad que tengan que inhalar oxígeno por la nariz. Esto posiblemente permitiría tener una solución para pacientes que tengan problemas respiratorios o alguien que por cualquier motivo deje de respirar durante unos minutos, ya que daría margen para que se le pudiera salvar la vida.

Otro uso posible para este oxígeno inyectable es que pudiera ser utilizado para respirar debajo del agua, aunque todavía está por ver si esta opción sería realmente viable. De ser así las posibilidades de poder pasar tiempo bajo el agua podría ser infinitas.


Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.