Motores EcoBoost para reducir las emisiones de CO2

En plena carrera por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero las marcas han desarrollado distintas soluciones. Desde los coches eléctricos puros como el Twizy de Renault hasta los motores EcoBoost desarrollados por Ford pasando por los híbridos de Toyota. ¿Cómo funcionan los EcoBoost?

Los nuevos motores de gasolina EcoBoos incorporan tecnología de turbocompresor y de inyección directa buscando la potencia desarrollada por los grandes motores con las emisiones de los más pequeños.

Para ello, se combinan distintas innovaciones:

Estas tres tecnologías reducen el consumo de gasolina y aumentan la eficiencia del mismo, reduciendo hasta un 20 por ciento el gasto de combustible en comparación con los motores convencionales. Estos nuevos motores de la marca americana son parte de la tecnología ECOnetic de Ford que busca el máximo ahorro de combustible y, por tanto, las mínimas emisiones posibles de gases contaminantes.

Además de este tipo de motores, Ford incluye en los modelos ECOnetic otros sistemas que ayudan a minimizar el impacto, como el sistema Auto Start Stop, la carga inteligente de las baterías o el sistema Eco Mode.


Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.