Protector de pantalla recarga batería de teléfono con luz

Película transparente genera energía eléctrica por medio de una superficie fotovoltaica. La fecha estimada para salir al mercado será en el transcurso del año 2012.

El tiempo necesario para que el protector de pantalla WYSIPS genere energía suficiente para recargar la batería de un móvil son seis horas de sol, de acuerdo a lo que afirma la empresa que ha desarrollado el producto.
El prototipo, cuya salida al mercado se estima para 2012, produce energía por medio de su superficie fotovoltaica. La tecnología consiste en intercalar en la película franjas de células solares superpuestas con una superficie lenticular (sistema semejante al de las pantallas 3D que no necesitan gafas).
WYSIPS (What You See Is Photovoltaic Surface, es decir, 'lo que ves es una superficie fotovoltaica'), se puede superponer a cualquier superficie sin dejar de ver lo que hay debajo, de forma que el material permite la absorción de energía solar sin cubrir el objeto que envuelve.
Y funciona. El sitio web especializado Engadget probó el prototipo, que al momento de efectuar la prueba generaba entre 1.2 y 2.5 voltios, lo que se puede ver en un vídeo.
El dispositivo tiene la capacidad de recargar una batería y, además, puede ser usado para que cargué la batería de a poco mientras ésta se utiliza.
Se acuerdo a cálculos de quienes producen este material, la energía generada por 2.000 millones de teléfonos equivale a lo que produce una central nuclear completa.

Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.