El ebook no despega en España

La importancia de los libros electrónicos en la facturación de los contenidos digitales en España sólo representa en el pasado ejercicio sólo un 1%.
A pesar de las enormes expectativas del sector con los 'e-readers', el 2010 los españoles sólo compraron 260.000 libros electrónicos según los datos económicos del 'Hipersector de las TIC' presentados por la representante de la Industria, Ametic.

La débil demanda hizo que la importancia de los libros en las ventas de los contenidos digitales en España sólo alcanzara un 1%, frente al 6% que pesaban los videojuegos o el 8% del cine o el vídeo en el 2010.
La oferta de contenidos para el sector educación también terminó el año con un peso del 1% en las ventas totales de los contenidos digitales, a pesar de los efectos positivos que tuvo para los fabricantes de computadores el plan puesto en marcha por el Gobierno español en 2009 para que todos los alumnos de primaria tengan un portátil o netbook.
El efecto de Internet en los medios de comunicación hizo que las ediciones digitales tuvieran un avance en el 2010 hasta equiparar en importancia a la música en España. Cada uno de estos dos sectores representa un 2% del mercado de contenidos digitales, que el año 2010 crecieron en conjunto un 4% alcanzado ventas por 9.630 millones de euros.
Luego de experimentar en el 2009 el peor año de su historia, el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación estancó sus ingresos el pasado año, en el que las ventas fueron de 88.211 millones de euros, de acuerdo al informe presentado por Ametic.
Considerando la difícil situación española, los datos fueron bien valorados por el presidente de Ametic, Jesús Banegas, que considera que los sectores de las empresas que representa ya "han tocado suelo" y cuando la recuperación económica se inice, "el sector estará en condiciones de volver a crecer a ritmos muy altos".

Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.