Qué es la quiropraxia

Con toda seguridad escuchaste alguna vez que tus padres acudieron al “compositor de huesos”, esas personas que hacían unas maniobras extraordinarias que quitaban el dolor inmediatamente, al lograr alinear los huesos y curar luxaciones.

Hoy en día esta forma de conocimiento encuentra su expresión formal en la quiropraxia, la cual proviene de prácticas milenarias que pueden ser de gran ayuda si la realiza una persona experta.

La quiropraxia es una práctica de las artes curativas relacionadas con la salud humana. Los especiaoistas en quiropraxia ponen especial atención a la estructura y función de la columna vertebral, los músculos, los huesos, las articulaciones, y los nervios buscando mejorar las alteraciones que se puedan producir a través de la biomecánica del cuerpo.

Tipos de Quiropraxia

Hay distintos tipos de quiropraxia, pero los fundamentos de la quiropraxia se relacionan con los siguientes conceptos:

La profesión quiropráctica no trabaja con medicamentos ni cirugías, sino que utiliza procedimientos diagnósticos y terapéuticos basados en la manipulación y adaptación de la columna vertebral y del sistema musculo-esquelético del cuerpo humano.

La quiropraxia busca mejorar la salud y prevenir enfermedades, para lo que requiere de una gran cooperación del paciente, por ejemplo, al tener que someterse a programas de ejercicio, de pérdida de peso, consejos dietéticos, modificaciones en el estilo de vida, o procesos que mejoren su postura.

Cuando recurrir a la quiropraxia

La quiropraxia es muy útil cuando se experimentan condiciones dolorosas, en la espalda, o dolor de cuello, de cabeza, de hombros, o de las extremidades (de los pies, por ejemplo).

Las terapias que realizará el quiropráctico por lo general se valen de las manos para aplicar una fuerza controlada y rápida en una articulación, para aumentar la variedad y calidad del movimiento en la zona a tratar y ayudar a la restauración de la salud.

También puede combinar otras estrategias como tratamiento, como aplicar calor y hielo, utilizar la estimulación eléctrica, las técnicas de relajación, ejercicios de rehabilitación, suplementos dietéticos, o asesorarnos para que cambiemos nuestro estilo de vida.


Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.