El mundo puede respirar tranquilo: Obama Reelecto

Si bien en su primer periodo dejó incumplidas las promesas de terminar con las guerras en medio oriente y cerrar la cárcel de Guantánamo, con su reelección se alejan los fantasmas de otras incursiones de EEUU fuera de su territorio.

Muy atrás han quedado las recepciones triunfales que recibió Barak Obama en Europa, donde en capitales como Berlín fue aclamado por multitudes, o ese extraño Premio Nobel de la Paz recibido a poco andar su primer mandato; sin embargo el mundo puede respirar algo más tranquilo si se considera la posibilidad de que hubiera resultado electo Mitt Romney.

Luego de la gigantesca campaña impulsada por los medios de comunicación afines a los republicanos, tras el comentado primer debate entre los dos candidatos presidenciales y el intento de construcción mediática que Rommey era un candidato firme y con serias opciones a resultar electo, una gran parte de la opinión pública cayó en el garlito y cuando se comenzaron a entregar los primeros resultados electorales que resultaban favorables a Mitt Romney, esta opción pasó por mi cabeza e imagenes de pesadilla se mezclaron raudas. Cuadros dantescos de guerra en Afganistán e Irak cruzados con imagenes de la serie Newsroom que tan bien reflejó el carácter de la nueva derecha republicana que apoyaba a Mitt Romney.

Veamos algunos de los detalles que acompañaban la candidatura de Mit Romney y que reflejan el verdadero carácter de su ideas políticas:

Por esto el mundo puede respirar hoy algo más aliviado, si bien Obama no es todo lo que prometió ser, está lejos de Romney y de peores pesadillas como fue Bush hijo.

Jorge Mendoza Vester
Economista - periodista aficionado


Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.