Benedicto XVI pidió a los argentinos mayor compromiso con la justicia

En una carta enviada al Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, el Papa alentó a promover el desarrollo integral y la erradicación de la pobreza

"La caridad es la vía maestra de la Doctrina Social de la Iglesia e impulsa a comprometerse con la justicia, la paz y el desarrollo", subrayó en una carta a los participantes del I Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia que hasta mañana se desarrolla en Rosario.

La misiva fue leída ante 1300 participantes presentes en el Teatro El Círculo de la ciudad santafecina por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, que advirtió que "en un mundo marcado por el relativismo, la Iglesia no puede echarse atrás de su misión de iluminar con la doctrina a los hombres de buena voluntad".

El Papa también exhortó a un mayor compromiso de los laicos en la sociedad y tras pedir la protección de la Nuestra Señora de Luján, patrona nacional, impartió la bendición apostólica para los argentinos.

En el acto formal de apertura también habló el gobernador santafecino Hermes Binner, quien coincidió con los obispos: "Tenemos que luchar contra la pobreza, las drogas, porque no podemos construir una sociedad mejor sino fortalecemos la distribución".

"Hoy tenemos la gran posibilidad de construir una nación en base a valores, que hacen a la dignidad de solidaridad, participación y transparencia", declaró.

Participaban del encuentro quince obispos del país; el intendente rosarino Miguel Lifschitz; el representante de la Fundación Konrad Adenauer, Bernhard Vogel; y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los diputados nacionales Eduardo Amadeo y Graciela Camaño, y cuadros intermedios de la política, el sindicalismo y la empresa, además de delegados laicos de 58 diócesis.


Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.