Estados Unidos violó soberanía de Pakistán

Islamabad, 3 de mayo. El gobierno de Pakistán denunció hoy que la incursión armada en la que fue murió Osama Bin Laden, fue una "acción unilateral no autorizada" de Estados Unidos. Advirtió que acciones como esta no pueden volver a ocurrir y desmintió que los helicópteros estadounidenses que actuaron en el operativo despegaran de bases paquistaníes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores negó en un comunicado que las las autoridades civiles o militares paquistaníes se encontraran informadas por anticipado de la operación.
"Pakistán expresa su viva preocupación y reservas sobre la forma en la que el gobierno estadunidense llevó a cabo esta operación sin información ni autorización previas del gobierno paquistaní", señaló.
Las "acciones unilaterales no autorizadas" no deben convertirse en la norma ni constituir "un precedente para cualquier Estado, incluido Estados Unidos. Estas acciones socavan la cooperación y a veces también representan una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", agregó.
Luego que el presidente Asif Alí Zardari paquistaní rechazara en una nota publicada en el Washigton Post que su país permitiera que Bin Laden se escondiera en su territorio, un funcionario de inteligencia reconoció que esto "nos hace parecer como tontos o idiotas". Y agregó que la CIA tampoco pudo encontrarlo durante 10 años.
Alrededor de las especulaciones surgidas respecto al paradero de Bin Laden, la cadena PressTv señaló que un mes antes de ser asesinada, la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, afirmó que el dirigente de Al Qaeda había sido asesinado por un agente secreto. Bhutto murió el 27 de diciembre de 2007 en un atentado con bomba.
por otro lado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos emitió una alerta a los usuarios de computadoras en todo el mundo para que extremen las medidas de seguridad, ante la difusión de virus que aluden a la muerte de Osama Bin Laden.

Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.