Proyección al alza de crecimiento Eurozona en 2014

Banco Central Europeo mejora levemente previsión de crecimiento para eurozona en 2014 a un 1,1%, superior en una décima al anterior pronóstico, mientras que reitera expectativa de que la actividad disminuya un 0,4% este año.

Estas proyecciones fueron dadas a conocer por el  presidente de la entidad, Mario Draghi.

Para el año 2015, el Banco Central de la eurozona considera una aceleración de la recuperación en la región que permitiría una expansión del 1,5%.

Por otro parte, el BCE ha revisado a la baja sus anteriores proyecciones de inflación para el 2013 y el 2014. De este forma, espera que los precios aumenten en 2013 un 1,4%, una décima menos de lo anticipado en septiembre, entanto que en 2014 espera que la inflación sea del 1,1%, dos décimas por debajo de su anterior pronóstico.

Asimismo, el BCE ha hecho pública su primera estimación de inflación para 2015, cuando espera que los precios registren una subida armonizada del 1,3%.

Las nuevas proyecciones del BCE se dieron a conocer después de que la economía de la eurozona registró un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando la expansión fue del 0,3%, mientras la tasa de inflación se situó en el 0,9% en noviembre.

De esta forma, las últimas proyecciones del BCE para la eurozona son levemente mejpres que las publicadas en octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera una contracción del 0,4% este año y un crecimiento del 1% en 2014.


Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.