Justicia Ordena al Santander devolver 114 millones a clientes

Brasil, la Fiscalía de Río de Janeiro ha ordenado al Banco Santander que reintegre 265 millones de reales (114,28 millones de euros) a sus clientes en Brasil por comisiones cobradas excesivamente entre 2008 y 2009, de acuerdo a un comunicado emanado del organismo público.

Del mismomodo, el Ministerio Público brasileño emitió la misma orden a el banco Itaú-Unibanco que devuelva 165 millones de reales (71,2 millones de euros) por el misma motivo.
La fiscalía explicó que las dos instituciones financieras infringieron el reglamento del Banco Central de Brasil que, antes de presentar la denuncia, les hizo ver que estaban vulnerando la normativa de cobro de comisiones a sus clientes. El Santander apelará a la decisión de la Fiscalía.
Por otro parte, el Banco Santander Rio, la sucursal argentina de la institución financiera presidida por Emilio Botín, ha dado inicio ante la Comisión Nacional de Valores argentina y la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) el trámite de lanzamiento de una oferta pública de acciones.
El Santander podría recaudar unos 1.000 millones de dólares (710 millones de euros) por la venta del 25% de su filial.
En Chile el holding también han colocado el 25% de la filial; el 20% de la de Brasil; el 10% de la filial polaca así como el 10% de Banesto.

Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.