Mendelssohn y Schumann

Miércoles 17 de octubre las 19:00 hrs. - Aula Magna USACH La Orquesta USACH, bajo la batuta del maestro suizo Nicolas Rauss, realizará un programa dedicado a obras de Mendelsohn y Schumann.

Actúa como solista en piano la destacada intérprete nacional Liza Cheng. El concierto se realizará el próximo miércoles 17 de octubre en el Aula Magna USACH. (Av. Ecuador 3659, Estación Central – Metro USACH), Santiago de Chile.

La “Obertura de los Cuentos de la Bella melusina” fue compuesta para una representación del drama del renombrado escritor austriaco Franz Grillparzer. Obra de gran inspiración, el mismo Mendelsohn escribía a su hermana afirmando que consideraba esta obertura como la más perfecta y melodiosas de sus oberturas. Fue ejecutada por primera en vez en Londres en 1836. El tratamiento de la orquesta realizado por el compositor logra un clima de fábula y encantamiento que recorre ininterrumpidamente toda la obra. Las “Introducción y Allegro Appassionato” en sol mayor op. 92 e “Introducción y Allegro Concertante” en re menor op. 134, ambas para piano y orquesta , son reconocidas por el mismo Schumann como obras que no caen dentro de ningún molde o definición anteriormente utilizados, por lo que estos trabajos recibieron el nombre de "Konzertstück" o pieza de concierto el primero compuesto en 1849 y el segundo en 1853.

La Obertura "Las Hébridas" (en alemán, Die Hebriden), Opus 26, también conocida como Fingal's Cave ('La gruta de Fingal'), es un poema sinfónico compuesto por Felix Mendelssohn en 1830. Toma su sobrenombre de la Gruta de Fingal, en Staffa, una de las islas Hébridas, en la costa de Escocia. Pese a su nombre de "Obertura", la obra es independiente, y se ha convertido en una pieza frecuente del repertorio orquestal. Mendelssohn dedicó su obra al rey Federico Guillermo IV de Prusia.


Noticias RSS  Feed RSS

Suscríbete a los diferentes secciones de noticias usando su respectivo feed.